La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Administración y Personal, dirigido por José Luis Sanz Merino, ha contratado Gestiona, una plataforma de la empresa esPublico, destinada a posibilitar el acceso a todos los ayuntamientos de la provincia a la administración electrónica.
El próximo martes, el Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, junto con representantes de la empresa, el Diputado del Área y técnicos de los servicios de Asistencia y Asesoramiento a Municipios e Informática de la Institución, mantendrán un encuentro con alcaldes, primero, y después con secretarios de los ayuntamientos de la provincia, para presentarles esta nueva herramienta que supone un avance más hacia la modernización de la administración electrónica.
Tras la aprobación de la modificación de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, donde se obliga, a partir de octubre de 2016, a las administraciones públicas a interrelacionarse entre ellas de manera telemática, así como, a mantener la gestión con empresas y proveedores, la Diputación Provincial pretende facilitar el cumplimiento de ambas leyes a los ayuntamientos, además de posibilitar esa relación electrónica con los ciudadanos que lo deseen.
Por ello la Institución Provincial ha contratado los servicios de la plataforma Gestiona, para la implantación de la administración electrónica en los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes y en las entidades locales menores de la provincia de Segovia. Para aquellos ayuntamientos que cuenten con una población igual o superior a 1.000 habitantes, se va a habilitar una línea de subvención que sufrague el gasto de implantación.